09 julio, 2012

¿Un super héroe con poderes ocultos?

A propósito del IBM i, Félix Mejía (Arquitecto de Soluciones de Infraestructura) publicó en el número 52 de The GBM Journal un detallado alegato en favor de los PowerSystems con #IBMi como sistema operativo; vale la pena leerlo. Tras la introducción, entre otras fases, comenta:

...Grande fue mi sorpresa al descubrir que ese Matusalén tecnológico, desde sus inicios en 1988 bajo el nombre de OS/400, nos ofrece una de las arquitecturas más abiertas, avanzadas y seguras alguna vez diseñadas para un Sistema Operativo comercial. (...)
...Hoy, 13 años después de soportar y apoyar el diseño de la infraestructurade las plataformas de clientes de todo tipo y tamaño en la región de Centro América y el Caribe, sostengo mi opinión de que IBM i es la plataforma de negocios más completa y confiable que existe...

A través de los años IBM ha ido incorporando en i nueva funcionalidad, adaptando y evolucionando sus capacidades a los nuevos tiempos. Estos cambios no han sido solamente tecnológicos, sino también en su denominación comercial: OS/400 para los IBM AS/400 y los IBM eServer iSeries, IBM i5/OS para los IBMSystem i, y finalmente IBM i para la nueva generación de servidores de sistema operativo múltiple IBM Power Systems. Estos cambios de nombre han servido para llevar el mensaje de la evolución de la plataforma.

A lo largo de esta historia IBM i se ha consolidado como la plataforma de computación comercial de mayor éxito en la historia de IBM. Existen cientos de miles de sistemas corriendo IBM i en más de 100,000 compañías diferentes, más de 115 países, con traducción a más de 40 diferentes idiomas y con 51 versiones de lenguaje nacional particulares. Esta gran cantidad de instalaciones soporta el negocio de diferentes industrias...
...Ir al artículo original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise