22 noviembre, 2012

Sobre los resultados de la encuesta Top Concerns 2012 de COMMON Europe

Según los resultados de la 7ª encuesta anual de COMMON Europe, la principal prioridad de los profesionales de IBMi es la de mantener sus conocimientos al día. 

Esta encuesta sondea el entorno de desarrolladores y usuarios de IBM i para determinar sus prioridades a fin de influir en IBM y sus Partners para que proporcionen mejores productos y servicios; preparar la agenda de futuros eventos locales, nacionales e internacionales; y, especialmente para compartir con la comunidad sus resultados. Y en ello estoy...

Este año se han recibido 679 respuestas de clientes (448 - 66%) y Business Partners de IBM (214 - 21%), procedentes de Europa (57%), América (30%) Africa (10%) y Australasia (3%). Sólo el 9% (62) de los encuestados estaban por debajo de los 35 años, el 45% (303) entre los 35 y los 50, el 45% (306) estaba por encima de los 50 y el 1% (8) no mencionó su grupo de edad. 

Es alentador ver que mantener al día los conocimientos del personal existente es la principal preocupación de los encuestados y, profundizando un poco más, se puede asociar con la número 6 del ranking (adquirir y conservar personal de TI cualificado) y la número 5 (atraer a la generación más joven al entorno IBM i + Power Systems).

Sin embargo, encontrar personal joven y cualificado con experiencia de IBM i es difícil, sobre todo porque la inmensa mayoría de academias y universidades no imparten formación en IBM i... y si lo hacen, en sus planes de estudio todavía figura aquel RPG/400 de antaño. Por ello, muchas empresas se han resignado a la contratación de profesionales de TI cualificados para luego formarlos internamente en el mundo de IBM i. Es necesario lograr atraer a los junior que salen de las academias y universidades para que pongan en práctica sus conocimientos en Java, PHP, SQL, etc. en IBM i + Power porque es la plataforma empresarial más completa, segura y escalable del mercado.

Hallaréis más información en esta entrada (Google+). Este PDF contiene los resultados completos de la encuesta. El responsable para el Top Concerns de COMMON Europe es Ranga (Shrirang U.) Deshpande, de COMMON Bélgica; es director de ICT en el Institut Jules Bordet, el Centro Integral del Cancer de la Universidad de Bruselas y este año ha sido nombrado IBMi Champion. Se le puede seguir y contactar vía Twitter: @RangaDesh

1 comentarios:

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise