19 diciembre, 2012

El informe IBM Tech Trends Report 2012 y la necesidad de más formación

Para ver el gráfico interactivo que ilustra las conclusiones clave del informe: http://ibm.co/SGt9xm

IBM anunció los resultados de su tercer informe anual Tech Trends Report 2012, en el que cerca de dos tercios de los profesionales de IT afirman que tecnologías como Cloud Computing, Smarter Analytics,
Social business y la computación móvil tienen una importancia estratégica para el crecimiento de sus empresas. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones no cuenta con habilidades suficientes para aplicarlas de forma efectiva: sólo una de cada 10 está preparada para afrontar la complejidad del mundo actual.

Las organizaciones no se sienten preparadas para aplicar tecnologías avanzadas de manera efectiva y consideran que carecen de los niveles de seguridad adecuados para su correcta implementación. Cerca de la mitad de los estudiantes y profesores encuestados indicó que hay una importante falta de capacidad en sus instituciones para satisfacer la creciente demanda para los puestos de trabajo.

La seguridad se situó como la principal barrera que encuentran las empresas para implementar estas tecnologías. Por ejemplo, el 56% afirmó que la adopción de Cloud Computing se frenó por temor a vulnerabilidades de seguridad. En tanto, sólo un 39% aseveró que ya ejecutó este tipo de tecnología y un 26% piensan incluirlo en un plazo de dos años.

En lo que refiere a computación móvil, el 49% de los encuestados expresó que ya la utilizan y el 69% planea aumentar la inversión. Un 31% aseveró que se iniciará en este campo permitiendo la modalidad BYOD (Bring-Your-Own-Device) en su empresa, pero esto refuerza la necesidad de optimizar los niveles de seguridad, la principal preocupación para el 61% de los encuestados en esta área.

Business Analytics es la tecnología con mayor nivel de adopción y un 55% de los profesionales reveló que planea aumentar su inversión, a pesar de que un 35% afirmó no sentirse seguro de sus propias capacidades y experiencia. En contraposición, sólo el 34% de los encuestados está llevando a cabo estrategias de Social Business, con un 11% de aplicación significativa. Un adicional 21% de los encuestados dijo estar en período de prueba y otro 19%, pensando en adoptarlo en los próximos dos años.

Por otro lado, casi la mitad de los educadores y estudiantes encuestados siente que hay una importante falta en la capacidad de su institución para satisfacer la creciente demanda de avanzadas habilidades tecnológicas. Para responder a esta necesidad, IBM ha anunciado un conjunto de programas y recursos para ayudar a los estudiantes y profesionales de IT a desarrollarse y estar preparados para los puestos de trabajo del futuro.

"Tener una fuerza laboral muy calificada es un factor crítico para la capacidad de una organización de innovar, satisfacer las demandas de los clientes y crecer" comentó Jim Corgel, Gerente General de Relaciones Académicas y con Desarrolladores de IBM. "En respuesta a la brecha cada vez mayor de habilidades de TI, IBM está expandiendo sus programas de formación y desarrollo de habilidades en áreas clave tales como seguridad en internet, cómputo móvil y comercio."

Por primera vez, IBM ofrecerá acceso a la currícula y a recursos de capacitación en seguridad de TI, área citada como la principal barrera a la adopción de tecnologías avanzadas. Los estudiantes podrán acceder a prácticas sobre escenarios de seguridad reales y acceso sin cargo a software de seguridad IBM para verificar que no haya defectos y vulnerabilidades en servidores virtualizados y redes. También podrán conectar de forma remota con los equipos para realizar las prácticas.

IBM proporcionará licencias de software y materiales de capacitación explicativos en tres nuevas áreas como Big Data y Analytics, Comercio Electrónico y Computación Móvil. Al mismo tiempo, para fortalecer la actualización de los profesores, la compañía presentó Knowledge Exchange, se trata de un recurso online que permite a educadores de todo el mundo compartir y colaborar en cursos y mejores prácticas. Las ofertas iniciales en Knowledge Exchange incluirán un currículo desarrollado por miembros del cuerpo docente, ganadores de becas IBM Smarter Planet.

A finales de diciembre, la Power Systems Academic Initiative lanzará un "Power Skills Job Board", enfatizando las oportunidades de nivel de entrada para los estudiantes de las escuelas miembro con interés en los sistemas Power de IBM

Para más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise