05 octubre, 2012

Llegan los nuevos sistemas con POWER7+


El procesador POWER7+ se ofrecerá primero en los equipos PowerSystems 770 y 780 y posteriormente en otros equipos de gama más baja, como el 740 o el 750.

El nuevo procesador POWER7+ utiliza tecnología de 32 nanómetros, frente a los 45 del POWER7 tradicional. Este proceso más avanzado permite transistores más pequeños y añadir nuevas características en el chip manteniendo el mismo tamaño.
IBM ha empleado parte del espacio extra del POWER7+ para expandir la memoria caché de nivel L3 a 80 Mb, casi el triple que su antecesor, lo que permite un incremento del 30 al 40% del rendimiento para cargas de trabajo empresariales. También destaca el uso de un tipo de memoria denominada eDRAM integrada, que utiliza menos transistores por bit en comparación con la SRAM. El nuevo POWER7+ tiene 2.100 millones de transistores mientras que, de haber empleado la tecnología SRAM, habría tenido que emplear 5.400 millones para obtener el mismo rendimiento.

Entre otras funciones, IBM ha incorporado nuevas capacidades para acelerar el cifrado de datos. En ese sentido, el chip consigue lo que IBM llama un "auténtico" generador de números aleatorios para las operaciones de seguridad lo que, según IBM, puede bloquear cualquier intento de predecir la secuencia numérica.

Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise