31 octubre, 2012

SOFT/400 - Una Conferencia insólita


insólito adj insólito [in'solito, -ta] que es extraordinario o está fuera de lo común

Los acontecimientos internacionales celebrados en España durante 1992 lo han convertido en un año emblemático. Ningún otro país había celebrado el mismo año una Exposición Universal (Sevilla), unos Juegos Olímpicos (Barcelona) y una Capitalidad Europea de la Cultura (Madrid), además de los actos conmemorativos del 500 aniversario del Descubrimiento de América. En IBM España, conscientes de ese momento, convocaron la Conferencia Internacional SOFT/400, una cita ineludible para los usuarios del AS/400. En HELP400 siempre nos hemos sentido orgullosos de haber colaborado (junto con el Grupo USI, Common Europe España y ATI) en la organización de tan insólito acontecimiento.

El número 28 de la revista HELP400 (noviembre de 1992) incluía un amplio reportaje sobre las vivencias de aquellos días. Os adjunto un breve resumen de las mismas:

Especial SOFT400
...Quisiéramos dar una serie de impresiones sobre qué fue SOFT/400, tanto desde nuestro propio criterio como del de otras personas que lo vivieron directamente. Nuestra opinión global y unánime es que ha sido un gran éxito, como lo demuestra la cifra de asistentes facilitada por DIFINSA (1.261 inscritos). Desde aquí, y en nombre de todos los profesionales del entorno, animamos a los responsables de IBM España para que en el futuro, sigan llevando a cabo este enorme montaje.

Un poco de todo
¿Se puede decir que los asistentes tienen ahora una visión más clara del AS/400 y de su entorno que antes de asistir a Sitges? Si repasamos el contenido del programa de SOFT/400 (cumplido en su totalidad) podemos decir que, ciertamente, esta Conferencia Internacional ha contribuido a mejorar nuestra percepción del entorno AS/400, de su situación en los planes estratégicos de IBM, de su evolución y de su nuevo papel en los Sistemas de Información de nuestras empresas. Pensemos que durante tres días y 126 sesiones, se presentaron y demostraron más de 130 aplicaciones distintas, relacionadas tanto con las áreas de gestión como con las de desarrollo de software, conectividad o nuevas tecnologías. A todas luces, y dada la situación actual del mercado, se trata de un esfuerzo sin precedentes, realizado tanto por IBM España como por las más de 50 empresas que, como proveedores del entorno, acudieron a su convocatoria.

...Pulsando la opinión de distintos expositores pudimos comprobar que estaban muy satisfechos con el ambiente y los resultados del certamen. No había protagonismos en cuanto a stands llamativos o más atrayentes, ya que todos compartían una inmensa sala y el formato de la decoración era estándar para todos. Uno de ellos textualmente nos comentó: “Pese a que parezcamos estar un tanto apretados para atender a los clientes, el tiempo aquí dedicado es mucho más agradable y se siente uno más compensado, dado que se habla sólo con profesionales informáticos o con directivos de empresas; no como en otras Ferias o Congresos, en que llegan continuamente chavales pidiendo bolsas, viseras o pins...”. 

...Y llegó la noche del día 29. A las 19 h 30', como si todos los expositores se hubieran puesto de acuerdo, empezó la recogida... En pocos minutos todas las identificaciones de los stands, junto con los anagramas de SOFT/400, habían desaparecido. Por lo que vimos, no fuimos los únicos en quedarnos con un recuerdo de tan insólita Conferencia.

:-) ¿Algún comentario como asistente o como expositor?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise