25 octubre, 2012

Microsoft presenta Windows 8, su nuevo sistema operativo


Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo Windows 8 y la tableta Surface en un esfuerzo por revivir el interés en su emblemático producto y recuperar terreno perdido frente a Apple y Google en la computación móvil. 

“Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de los PC completamente”, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, antes del lanzamiento. Steven Sinofsky, a cargo de la unidad Windows de Microsoft y la fuerza impulsora detrás de Windows 8, abrió el evento en Nueva York frente a 1.000 representantes de medios de comunicación y socios de la industria. Mostró la nueva apariencia de Windows 8, pero resaltó que el sistema ha sido construido sobre la base de Windows 7, el software de mejor venta de Microsoft que recientemente traspasó las 670 millones de licencias vendidas.

Windows 8: El primer sistema táctil que no huye del teclado y el ratón 
El nuevo diseño de Windows, cuya característica más llamativa es que el botón de inicio desaparece de la vista y en su lugar exhibe un mosaico con las aplicaciones, sorprenderá a muchos usuarios. Con este lanzamiento, Microsoft busca integrar todos los dispositivos en una sola experiencia: sin abandonar a sus usuarios de escritorio, apuesta por un Windows táctil, que traslada muchas de las funciones de una tablet a un ordenador y le pone fin a su versión más clásica, sin apenas variaciones desde el lanzamiento de Windows 95.

Mucho trabajo, y muchísimas horas de prueba culminan con la puesta de largo de esta nueva versión de Windows que ha traído elogios y críticas por igual. Windows 8 se lanza en 140 paises y en 37 idiomas distintos. Lo más interesante es que si disponemos de un equipo con Windows XP, Vista o 7 podremos actualizar a Windows 8 hasta finales de Enero de 2013 a un precio interesante (29,99€)

Para más información sobre su funcionamiento, ver esta excelente Review: Windows8, the hybrid OS has arrived (US - vía @neowinfeed) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise