07 noviembre, 2012

#START013, todo sobre el nuevo software de IBM

Área de la exposición, donde se podían ver las soluciones de más de 40 socios de negocio de IBM (créditos: 12 fotos del encuentro, +jmiguel rodriguez )

#START013 - Software Summit 2012: los esfuerzos en innovación y desarrollo de IBM que han convertido a esta compañía en el mayor proveedor de software empresarial del mundo.

Hablando de Conferencias de IBM, una de máxima actualidad: ayer 6 de noviembre, en el Palacio municipal de Congresos de Madrid, IBM celebró #START013: Software Summit 2012, su encuentro de software más importante del año. El evento, presentado por el periodista Tony Garrido y presidido por el vicepresidente de IBM software Group para España, Portugal, Grecia e Israel Diego Segre, fue organizado con el objetivo de proporcionar a las empresas las claves para ser más innovadoras, competir en un entorno cada día más complejo y ayudar a construir un planeta más inteligente.
El reto de este nuevo encuentro anual de IBM: construir un planeta más inteligente, analizar los datos para minimizar el impacto de los atascos, además de seguir profundizando en soluciones de movilidad y seguridad en la información.

El evento, al que acudieron cerca de 1.600 personas del ámbito empresarial, contaba con una amplia área de exposición donde se podían ver las soluciones de más de 40 socios de negocio de IBM, enmarcadas principalmente en las iniciativas Smarter Planet, Smarter Commerce y Smarter Analytics de IBM.

"El hecho no es estar en las redes sociales, sino aprender a analizar el enorme flujo de datos que reflejan el verdadero sentimiento de la gente, de nuestros clientes", aseguró Segre. Para ello, la compañía apuesta por redefinir las comunicaciones dentro de la propia empresa, de forma que se asemejen a las interacciones diarias entre los usuarios.

"Es preciso cambiar nuestros modelos de negocio y la forma de interactuar con las personas", indicó Segre, añadiendo que esto implica utilizar las nuevas tecnologías para comunicarse con los empleados y con los clientes, así como para presentar la propia imagen de marca de la empresa.

En este sentido, IBM ha apostado por invertir en empresas que ofrecen análisis específico y especializado de grandes cantidades de datos, lo que se conoce como Big Data, y en desarrollar tecnologías que motiven la comunicación permanente entre las personas y las máquinas, desde los dispositivos móviles, hasta el enorme flujo de aplicaciones que se crean a diario.

Las nuevas soluciones de software de IBM se basan en seis aspectos que consideran fundamentales para comprender la dinámica social y móvil que está teniendo lugar en el entorno empresarial. Son la seguridad, la movilidad, el Big Data, y la analítica inteligente de datos, Smarter Analytics, centrada tanto en el seno de las compañías con el smarter business, como en el comercio electrónico, el Smarter Commerce.

Si estáis interesados, hallaréis un detallado resumen en los artículos:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise